Unas 30 organizaciones ambientalistas de distintos puntos del país marcharon en Rosario con barbijos en sus rostros para alertar sobre las enfermedades y malformaciones que asocian al uso de agroquímicos y denunciaron “envenenamiento”.

La Marcha Plurinacional de los Barbijos -de la que participaron también comunidades qom y mapuches- se realizó en coincidencia con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente por “alimentos sin agrotóxicos, sanos, seguros y soberanos”, dijeron los organizadores.

“La Marcha de los Barbijos que surge de los movimientos sociales viene a visibilizar de manera muy gráfica algo que los pueblos fumigados saben hace mucho tiempo: que hay un incremento de cánceres de distintos tipos aunque el sistema de salud haya querido negarlo”, dijo a Télam Damián Verzeñassi, director del Instituto de Salud Socioambiental de la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/364557-reclaman-contra-el-glifosato-en-la-marcha-nacional-de-los-barbijos-en-rosario.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *