Un militar venezolano murió después de haber sido sometido a torturas por miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), cuando estaba bajo custodia del gobierno del presidente Nicolás Maduro, denunciaron su abogado y la defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju.

“Hoy con mucho dolor, informamos la muerte del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, producto de las salvajes torturas de las que fue víctima. Estas conductas las venimos denunciando, pero la complicidad de las instituciones permitió que llegáramos a este extremo”, dijo el abogado Alonso Medina Roa en una declaración publicada por el portal Efecto Cocuyo.

La prensa venezolana dio también amplia difusión a los comentarios que publicó Suju en Twitter sobre la muerte de Acosta Arévalo.

“La Dgcim asesina a punta de torturas al capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, detenido el 26 de junio. Ayer llegó a tribunales en silla de ruedas, presentando graves signos de torturas. No hablaba, solo pedía auxilio a su abogado. No entendía ni escuchaba bien”, dijo la defensora de Derechos Humanos.

Acosta Arévalo fue detenido el pasado 21 de junio acusado de participar en la organización de un plan para derrocar y eliminar a Maduro.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/371466-militar-muerte-venezuela.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *