El gobierno de Colombia atribuyó hoy al Ejército de Liberación Nacional (ELN) el secuestro de un civil, que sería el tercero en manos de la guerrilla, y denunció en paralelo, en la ONU, que la organización utiliza a menores de edad en tareas de propaganda.

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, señaló que el ELN secuestró a Edwin Octavio González, aunque no detalló ni cuando ni donde fue retenido.

Si el caso se confirma, González se uniría a Diana María Toro y a Freddy Rangel, cuyas liberaciones inmediatas Ceballos exigió.

Pero, además, en Nueva York, el canciller Holmes Trujillo denunció que el ELN usa a niños para propaganda, y prometió al titular del organismo, el portugués Antonio Guterres, entregar próximamente “evidencias sobre la violación del protocolo facultativo referido a la protección de niños y niñas en conflictos armados”.

Trujillo se apoyó en una carta que había enviado a la ONU el mismo Ceballos, en la que diuo cuenta de “una serie de videos en los cuales se exhibió a niños, niñas y adolescentes realizando acciones de propaganda alusivas a la organización armada”, la más importante guerrilla activa en el país.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/376830-denuncian-que-el-eln-secuestro-a-otro-civil-y-utiliza-ninos-para-propaganda.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *