El vocero del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang, indicó que la Armada identificó y verificó la presencia del buque estadounidense y emitió una advertencia contra su navegación en la zona.

“China lamenta y se opone firmemente a este tipo de actos”, dijo el funcionario, citado por Europa Press, y enfatizó que su gobierno respeta la libertad de navegación en el mar de China Meridional, según ha recogido la agencia estatal de noticias CNS.

 Lu denunció el “intento deliberado” de Estados Unidos de “provocar problemas y crear tensiones” con el objetivo de “alterar la paz y la estabilidad” en el mar de China Meridional.

En consecuencia, reclamó a Washington “el fin inmediato de este tipo de provocaciones”, antes de adelantar que China “tomará todas las medidas necesarias para defender con decisión su soberanía y seguridad, además de mantener la paz y la estabilidad” en la zona.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/359679-china-denuncia-estados-unidos-violo-soberania-buque-mar-meridional.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *