El mejor tenista argentino del ranking ATP, Juan Martín del Potro, octavo preclasificado y noveno en el ranking, ganó en su debut en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, ante el chileno Nicolás Jarry (75), a quien superó por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4.

El tandilense viene de perder en cuartos de final del Masters 1000 de Roma ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y en el Abierto francés buscará defender los puntos de 2018, cuando cayó en semifinales con el español Rafael Nadal (último campeón y el más ganador del Grand Slam francés con 11 trofeos).

Es el primer enfrentamiento entre “La Torre” de Tandil y Jarry, quien como buen antecedente reciente exhibe su victoria sobre el alemán Alexander Zverev, 5 del mundo, en cuartos de final del ATP de Barcelona. El ganador se cruzará en segunda ronda con el vencedor del duelo entre el japonés Yoshihito Nishioka y el estadounidense Mackenzie McDonald.

Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada sobre polvo de ladrillo, reparte más de 20 millones de euros en premios.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/361881-del-potro-prepara-su-debut-mientras-pella-y-londero-avanzan-a-la-segunda-ronda.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *