El argentino Juan Martín Del Potro perdió con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 4-6, 7-6 (6) y 6-4 después de contar con dos “match points” consecutivos en el segundo set y se despidió en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

El tandilense jugó en un nivel de mayor a menor durante las tres horas del encuentro disputado en el estadio central del Foro Itálico, donde el serbio volvió a ser su verdugo como en 2009 y 2017 en idéntica instancia.

El primer parcial lo mostró dominante en los momentos decisivos, lo que le permitió defender las seis oportunidades de quiebre que dispuso el balcánico y tomar una de las dos a su favor para abrocharlo por 6-4.

El argentino, número 9 del ranking mundial, impuso condiciones en el juego cuando pudo conectar su primer saque y un implacable derecha ante un rival que apostó a las pelotas cruzadas para el revés.

En ese rubro, Del Potro encontró buenas soluciones con golpes paralelos y así llegó a la definición del segundo parcial con buenas chances de llevarse una gran victoria en lo que fue su séptimo partido en la temporada.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/359172-del-potro-djokovic-tenis-roma-masters-1000.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *