La capitana del barco de la ONG alemana arrestada en Italia tras desembarcar a 40 náufragos sin permiso del gobierno en la isla de Lampedusa declarará hoy ante la justicia local, que podría definir su expulsión inmediata.

Carola Rackete, detenida a primera hora del sábado acusada entre otros delitos de “violencia contra nave de guerra” por las maniobras que hizo a su entrada al puerto de Lampedusa, será interrogada por un tribunal de la ciudad de Agrigento, en Sicilia, informó la cadena pública Rai.

La fiscalía local pidió a la Justicia que convalide el arresto hecho en la madrugada del sábado y que la alemana Rackete sea castigada con la “prohibición de permanecer en Agrigento”, lo que en la práctica podría traducirse en su inmediata expulsión de la ciudad siciliana y de Italia.

Rackete está acusada también de haber rechazado las órdenes de una nave de guerra y de “navegación en zonas prohibidas”, tras la decisión que tomó en la madrugada del sábado de desembarcar en Lampedusa a las 40 personas que había rescatado en aguas internacionales hacía 17 días, y para quienes no encontraba un “puerto seguro”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/371727-declara-ante-la-justicia-italiana-la-capitana-del-barco-que-desembarco-40-naufragos-sin-permiso.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *