Dirigentes sindicales, políticos y empresariales, junto a referentes de la Iglesia Católica, debatían hoy sobre la necesidad de un “nuevo pacto social”, durante una jornada organizada por la Pastoral Social porteña.

“Los niveles de pobreza son el fruto de decisiones políticas y económicas que nos tenemos que hacer cargo todos. Si tenemos una política, una economía, una empresa, es para darle sentido a la existencia de mujeres y hombres de nuestro pueblo. El verdadero sentido lo da la felicidad del pueblo”, dijo el padre Carlos Accaputo, responsable de la Pastoral Social porteña, al dar inicio a la jornada.

El encuentro se desarrolla hasta las 17 en el auditorio de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (Foetra), ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171, del barrio porteño de Almagro, bajo el lema “Un nuevo pacto social para el siglo XXI”.

De la apertura participaron también la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri, quien -en su exposición- habló sobre la necesidad de “reflexionar sobre cómo construir un nuevo pacto social”, acompañada por el Defensor del Pueblo de la ciudad, Alejandro Amor.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/392262-pastoral-social-portena.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *