Cada vez que se aproximan los comicios, se genera todo un movimiento en torno a la política. A continuación, detallamos algunas cuestiones llamativas de la campaña electoral previa a las Elecciones Primarias de este domingo.

* El candidato a gobernador que no tiene candidato a Intendente en su ciudad. Fue sin dudas, uno de los hechos más curiosos: Consenso Federal, el espacio que comandan Roberto Lavagna y el salteño Juan Manuel Urtubey, lleva como postulante para la gobernación bonaerense a nuestro ex Intendente Eduardo Bucca, pero no lleva ningún candidato a jefe comunal en nuestro distrito. Se supo que en algún momento le ofrecieron ese cargo a una actual concejal, pero ésta declinó la invitación.

* La interna que no fue. Cuando el 24 de junio conocimos las listas presentadas ante la Junta Electoral, el Frente de Todos tenía tres listas inscriptas: una encabezada por Marcos Pisano, otra por Ariel Ferreyra y otra por el pirovanense Javier Rodríguez. Finalmente, Rodríguez al día siguiente acordó bajarse y a la lista de Ferreyra la bajó el propio partido. El oriundo de Pirovano logró “ubicar” a Romina Suárez (originalmente candidata a 5ª concejal) como concejal suplente en la nómina de Pisano; pero de la lista de Ferreyra ninguno pudo seguir en carrera.

* Lordén, sólo con Erreca. La precandidata a Diputada Provincial Alejandra Lordén estuvo en Bolívar brindando una conferencia junto al ex Intendente. Sin embargo, a la saladillense no se la vio con Juan Carlos Morán, el otro candidato de su espacio.

* Campagnoli, sólo con Morán. Marcela, la actual diputada nacional de la Coalición Cívica y hermana del fiscal José María Campagnoli, visitó nuestra ciudad para presentar su proyecto “Ficha Limpia” junto a Juan Carlos Morán, y luego se quedó al cierre de campaña del ex candidato a Gobernador. No sólo no hizo mención a Erreca, sino que avaló públicamente la candidatura de Morán.

* Castillo, el único. De todos los precandidatos a Gobernador que tienen lista local (como dijimos, Bali no la tiene), el único que estuvo en Bolívar fue el del Frente de Izquierda Unidad, Cristian Castillo, que recorrió la ciudad junto a Miky Francisco y su equipo.

* El reparto de boletas, todo un show. Hasta las últimas horas de este jueves se pudo ver militantes caminando las calles y dejando boletas en cuanto picaporte vieran, pero además es “simpático” analizar cómo vienen esas boletas.
Bali con Pisano: las boletas que repartió la gente de Consenso Federal (¿tiene gente CF en Bolívar?) vienen con Pisano ocupando el lugar que falta, el de los candidatos locales.
Macri, escondido: Tanto los colaboradores de Erreca como los de Morán reparten las boletas con Vidal y el precandidato a Intendente como caras visibles. ¿El presidente? Escondido, dobleces mediante, en el medio de la sábana.
Erreca, sólo con Vidal: uno de los casos más llamativos. En algunos lugares repartieron boletas de Juntos por el Cambio, pero sólo con los cuerpos de candidatos locales que encabeza el Escribano y de la Gobernadora Vidal, omitiendo los cuerpos de Diputados provinciales, Diputados nacionales y Presidente.

Imagen: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *