Con la presencia de un gran marco de público, se llevó a cabo la ceremonia de premiación y cierre de la octava edición del Festival de Cine Nacional Leonardo Favio en la sala Chiquita Domeño del Cine Avenida.

La jornada comenzó a las 20hs con la película Encandilan Luces, del director Alejandro Gallo Bermúdez, y a partir de las 22hs inició la ceremonia de premiación con la proyección de un video que reflejó todo lo sucedido durante la semana de festival.

El largometraje ganador, según la decisión del jurado compuesto por Agustín Toscano, Ezequiel Boetti y Mauro García Barbe, fue la película Baldío, de la directora Inés de Oliveira Cesar.

En documentales el pañuelo de oro fue para “La voz propia” de Valeria Sertori, seleccionado por los jurados Dieguillo Fernández, Gisela Chicolino y Guillermo Pfening, quienes también entregaron menciones a “La feliz, Continuidades de la violencia” de Javier Diment, “Encandilan Luces” de Alejandro Gallo Bermúdez, y “Con Nombre de Flor” de Karina Sama.

En cuanto a los cortometrajes, el jurado compuesto por Pablo D´alo Abba, Andrés Ciavaglia y Jorge Candía, eligió como ganador a “11.40” de Claudia Ruiz, y entregó menciones especiales a “Inmaduro” y “Una cabrita sin cuernos”.

Asimismo, hubo una mención especial denominada Cine en Cárceles y fue para “Stand Up Villero” de Jorge Croce, y el premio especial Acción: Mujeres en el Cine lo ganó “Baldío”.

Cabe destacar que la octava edición del festival, organizado por la Municipalidad de Bolívar, contó con una importante participación de producciones locales que se proyectaron en la sala Chiquita Domeño. Entre ellos, cortos producidos por colegios secundarios de Bolívar y de Urdampilleta, que no competían por el pañuelo de oro pero tuvieron su espacio en el festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *