La falta de tránsito más frecuente en las ciudades es cruzar el semáforo en rojo, seguida del estacionamiento en doble fila y el giro en U donde no está permitido, mientras en rutas y autopistas el exceso de velocidad encabeza el ranking de infracciones, informó la Cámara que nuclea a las empresas productoras de software vial.

El Observatorio Vial de esta entidad realizó un sondeo, y al consultar consultar cómo consideraba el respeto a las normas de tránsito por parte de los argentinos, nueve de cada diez opinaron que era bajo (50%) o muy bajo (36%). Sólo el 9% de los sondeados dijo que los argentinos tenían un alto respeto a las normas, mientras el 5% consideró el apego a las leyes de tránsito como muy alto.

También se quiso saber cómo se definían los consultados a título personal ante las normas de tránsito. Allí el resultado fue totalmente inverso: nueve de cada diez sostuvieron que su respeto era alto o muy alto. Sólo un 16% dijo se calificó como “irrespetuoso” al decir que el nivel de respeto era bajo o muy bajo.

Describirse como respetuoso a las normas y tener una crítica negativa del resto, podría indicar que no asumimos nuestros errores al volante

Facundo Jaime, vocero del Observatorio Vial de la Cecaitra

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/368922-faltas-de-transito-mas-comunes-seguridad-vial.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *