La senadora y precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, criticó hoy al Gobierno por haber firmado el acuerdo con el FMI “el Día de la Bandera” y por “cuestionar a un gremialista en un colegio”, en relación a los dichos del presidente Mauricio Macri, quien calificó de “mafioso” y “patotero” a Hugo Moyano.

La legisladora presentó en el salón Metropolitano de Rosario su libro “Sinceramente” en un reportaje abierto con el escritor y periodista Marcelo Figueras, como ya había hecho en Santiago del Estero, cuando repudió que el Gobierno haya firmado el 20 de junio de 2018 el acuerdo con el FMI.

“¿A quién se le ocurrió firmar un 20 de junio, el día que recordamos a la bandera y a (Manuel) Belgrano?, ¿lo hicieron a propósito?”, se preguntó la ex mandataria en la ceremonia, convertida en un acto de campaña.

Dijo que “lo podrían haber hecho el 19 o el 21” pero, agregó, “a lo mejor entienden la Patria de otra manera”.

Fernández de Kirchner recordó que la su última visita a Rosario fue el 20 de junio de 2015, y comparó aquella fecha con la actualidad.

“Podríamos empezar por los índices de desocupación, por la cantidad de comercios, pymes y empresas con dificultades, ni qué hablar del endeudamiento”, dijo.

Recordó que entonces “estábamos peleando con los fondos buitres” y que luego “nos dijeron que si pagábamos lo que decían iban a llegar las inversiones, y la verdad que lo único que llegó fue el FMI”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/368994-cristina-fernandez-de-kirchner-rosario-hugo-moyano-mauricio-macri.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *