La senadora Cristina Fernández de Kirchner, candidata a vicepresidenta de la agrupación Todos, confirmó que la carta original del general San Martín a O’Higgins, que tenía en su poder y por la que se abrió una causa judicial, le fue obsequiada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien la compró especialmente para ella en Nueva York y se la regaló cuando finalizaba una visita a esa nación.

Lo dijo en una charla coloquial que ofreció en Chaco, donde presentó su libro “Sinceramente”, durante la cual también dijo que se enteró por televisión de que su esposo, Néstor Kirchner, lanzó su carrera presidencial, reveló que perdió un embarazo con seis meses de gestación y, además, volvió a hablar de Cleopatra, del feminismo de su hija Florencia y de los “machirulos”.

“Tomá mate con chocolate… si quería sorprenderme lo había logrado” dijo luego de contar que Putin hizo detener el auto con el que se retiraba luego de una visita a Moscú, -en 2015- y un colaborador del mandatario trajo una caja grande, de madera. Cuando la abrió vio que contenía la carta de San Martín a O’Higgins, que data de abril de 1835 y ante su sorpresa, Putin le dijo que la mandó a comprar para ella en Nueva York. Los diarios, agregó, dijeron que se había robado la carta y remató: “Prefiero quedar en la historia que en la tapa de los diarios, si quedo en la historia bien, de la tapa de los diarios no se acuerda nadie”.

Lo mismo ocurrió, dijo, con el bastón presidencial que tiene del presidente Héctor J. Cámpora, que le regaló la familia, causa de la que fue sobreseída la semana pasada.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/371307-cristina-kircher-chaco-libro-peppo-capitanich.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *