La Universidad China de Hong Kong y el Colegio de Abogados, entre otros grupos civiles, realizaron hoy a una sentada de protesta contra una impopular ley de extradición a China, mientras crece la presión en este territorio semiautónomo sacudido por la peor violencia política desde que fue devuelto a Beijing por los británicos.

La protesta convocó a medio millar de personas, muchas de ellas madres de los manifestantes heridos en protestas realizadas esta semana, y los participantes portaron lazos y claveles blancos para pedir a la policía que “deje de disparar” a sus hijos y que “devuelvan Hong Kong a la gente”, informó la agencia de noticias EFE.

El objetivo de la protesta fue transmitir a la jefa del Ejecutivo, Carrie Lam, un mensaje cuya potencia crece día a día: que dé marcha atrás con la propuesta de ley, que se topó con una oposición masiva en las calles durante la última semana.

El rechazo al proyecto de ley provocó una inusual oposición transversal que abarca sectores ciudadanos, políticos y sociales y que se fortalece mientras pasan los días, mientras Lam se niega a cumplir con las exigencias de los manifestantes de retirar o desechar el proyecto, que es respaldado por China.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/367125-hong-kong-china-ley-extradicion-protestas-huelga.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *