La decisión de los bancos tradicionales de pasarse a Leliq y restar volumen al crédito explica el crecimiento que en los últimos meses tuvieron las fintech -las nuevas empresas de finanza- tanto en clientes no bancarizados como en el segmento con historial crediticio, aseguró Alejandro Consentino, titular de la cámara sectorial y presidente de Afluenta.

A modo de ejemplo, Consentino dijo que en su empresa alcanzaron “los 900 millones de pesos en casi 20.000 préstamos, solo en la Argentina, y en la región ya pasamos los US$ 60 millones”.

En diálogo con Télam, el directivo sostuvo que “hoy el contexto no es positivo” y que “los bancos se retiraron de los préstamos, para pasarse a las Leliq”. 

“La capacidad de pago -de los clientes- está atada al contexto económico, y si hay desempleo, si los precios suben por la inflación y no hay paritarias, se complica”, agregó. 

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/361590-crece-la–presencia-de-fintech-en-el-mercado-de-credito-porque-los-bancos-se-vuelcan-a-las-leliq.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *