Los primeros casos positivos de coronavirus Covid-19 en Rhode Island y Nueva York, y dos en el condado de King, estado de Washington, elevaron este domingo a 26 el número de contagiados por esa enfermedad en Estados Unidos, informaron las autoridades sanitarias federales.

El contagiado en Rhode Island es un hombre de unos 40 años, que estuvo en Italia a mediados de febrero, mientras que son otros dos varones, de 60 años, los infectados -en “estado crítico”- en King, donde este sábado se produjo el primer fallecimiento por Covid-19 en Estados Unidos, reportaron ANSA y Efe.

El afectado en Rhode Island no había vuelto a trabajar después de regresar a Estados Unidos y fue ingresado en un hospital local, mientras que su familia entró en cuarentena.

En el caso de los afectados en King, ambos tenían problemas médicos previos a contraer el virus y están en diferentes hospitales, uno en “estado crítico pero condición estable” y el otro crítico.

Se desconoce todavía cómo se contagiaron del coronavirus estos dos pacientes, agregó Efe.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este domingo que una turista que regresó desde Irán, cuya situación no es grave, es el primer caso de coronavirus Covid-19 en el estado estadounidense de Nueva York.

“Esta noche nos enteramos del primer caso positivo de coronavirus en el estado de Nueva York. La paciente, una mujer de más de 30 años, contrajo el virus mientras viajaba al extranjero en Irán, y actualmente está aislada en su hogar”, dijo Cuomo.

La paciente tiene síntomas respiratorios, pero no está en estado grave y ha estado en una situación controlada desde su llegada a Nueva York”, agregó el gobernador neoyorquino, citado por Efe.

Las últimas cifras de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) apuntarían que ya son 26 los infectados por el coronavirus en territorio estadounidense.

Otros tres casos se habían reportado previamente en el noroeste de Estados Unidos: una mujer de unos 50 años que había viajado a Corea del Sur; otra de unos 70 que vive en una residencia de ancianos y una de 40 años que trabaja en este mismo asilo.

A ellos hay que sumar un hombre de unos 50 años que falleció este sábado y se convirtió en la primera víctima mortal en Estados Unidos y todo el continente americano.

El Departamento de Salud Pública indicó en un comunicado que espera que esta cifra “suba”, teniendo en cuenta que más personas están haciéndose las pruebas y se van conociendo los resultados.

La mayor preocupación de las autoridades sanitarias locales es el “brote” en la residencia, donde trabajan 180 personas y residen un centenar de ancianos, de los cuales unos 70 tienen “serias condiciones” médicas.

El presidente Donald Trump anunció este domingo que los viajeros procedentes de “ciertos países de alto riesgo” por el coronavirus Covid-19 serán sometidos a controles al embarcar y al llegar a Estados Unidos, una medida que podría afectar a quienes viajan desde parte de Europa y Corea del Sur.

Trump no dio más detalles sobre el tema, pero la Casa Blanca está “en conversaciones con países europeos y con Corea del Sur” para implementar próximamente esos controles, dijo a Efe la portavoz del vicepresidente estadounidense Mike Pence, encargado por Trump para encabezar la respuesta de su Gobierno al coronavirus.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/202003/436653-74-contagios-coronavirus-eeuu.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *