El primer ministro de Portugal, el socialista António Costa, fue ratificado para el cargo tras su reciente triunfo electoral y afirmó que “existen todas las condiciones” para formar gobierno rápidamente y sin sobresaltos.

Costa fue designado por el presidente, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, de acuerdo con el procedimiento constitucional y con las costumbres, tras las elecciones parlamentarias del domingo pasado.

Esos comicios fueron ganados por el Partido Socialista (PS), que quedó cerca de la mayoría simple de las bancas en la Asamblea de la República (parlamento) pero deberá formar una coalición para gobernar.

“Existen todas las condiciones, tras oír a todos los partidos, para que el gobierno se pueda presentar ante la Asamblea de la República y no haya moción de rechazo a su programa”, dijo Costa a periodistas tras reunirse con Rebelo de Sousa, informó la agencia de noticias EFE.

Las primeras reuniones serán con los líderes de los actuales aliados del PS, el Bloco de Esquerda (Bloque de Izquierda, marxista) y la Coalición Democrática Unitaria (CDU), integrada por el Partido Comunista Portugués y la agrupación ecologista Los Verdes.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/398448-tras-las-elecciones-costa-fue-ratificado-como-premier-y-dijo-que-podra-formar-gobierno-sin-problema.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *