Laurentino Cortizo asumió la presidencia de Panamá para el período 2019-2024, en un acto en el que estuvieron mandatarios de la región, en el que se declaró “el primer trabajador” e hizo un fuerte llamado a la unidad para combatir la corrupción, la pobreza y sentar los cimientos de un nuevo país.

“Juro a Dios y a la patria cumplir fielmente la Constitución y las leyes de la República de Panamá”, afirmó Cortizo, de 66 años, antes de recibir la banda presidencial del presidente de la Asamblea Nacional (AN), su correligionario del histórico Partido Revolucionario Democrático (PRD), Marcos Castillero.

En su discurso de 25 minutos en el Centro de Convenciones Atlapa de Ciudad de Panamá, Cortizo -sucesor de Juan Carlos Varela- advirtió que pese a que Panamá muestra cifras de crecimiento económico, en los últimos años multiplicó su deuda, y “hoy es el sexto país más desigual del mundo”.

“Este es el nuevo inicio: salvar a Panamá, después de que nuestra país fue maltratado hasta hoy. Para ello debemos unirnos; todos son llamados a redescubrir la confianza del uno hacia el otro”, expresó el nuevo jefe del Estado, que anunció una propuesta de reforma constitucional y una reforma de la contratación pública.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/371916-cortizo-asumio-la-presidencia-de-panama-y-se-declaro-el-primer-trabajador.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *