El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, informó que el incendio que se inició anoche en una distribuidora mayorista de artículos de limpieza, bazar y perfumería de esa ciudad “está controlado”, confirmó que “no hay heridos” y que fueron evacuadas “cerca 100 personas por cuestiones de seguridad y prevención ya que hay peligro de derrumbe”.

El titular del Poder Ejecutivo local brindó una conferencia de prensa junto al jefe de Bomberos, Alberto Gabba, y el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncávez.

“Si bien permanecen focos activos, el fuego está controlado y por suerte no se registraron víctimas. Hay cerca de unas 100 personas damnificadas que fueron evacuadas, y los daños materiales en algunos sectores son totales”, expresó Montenegro.

El intendente confirmó que “se inició una causa en la Fiscalía de Delitos Culposos para determinar las causas, los daños y las consecuencias reales del incendio. Aún se desconocen los motivos que originaron el foco ígneo pero una vez que puedan ingresar los inspectores y hagan su trabajo podremos saber qué sucedió”.

El intendente destacó el profesionalismo del trabajo de Bomberos y Defensa Civil. Asimismo, detalló que a las 22.15 se recibió el llamado y a los pocos minutos ya estaba el primer automba en el negocio “Torres y Liva”, mientras se activaba el “protocolo de emergencia” y los titulares de las áreas municipales de Salud, Desarrollo Social, Defensa Civil, Same, Seguridad y Gobierno acudieron al lugar de los hechos.

El jefe comunal explicó que desde el municipio brindaron “el apoyo logístico” con la provisión de agua, camiones del Ente de Vialidad y Alumbrado (Emvial) y del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) y la evacuación de personas.

Por otro lado, el intendente manifestó que “se va a trabajar con cada una de las familias” y que el Centro de Salud N°1 de Mar del Plata, situado a unas 6 cuadras del siniestro, recibirá a las personas evacuadas y realizará un censo.

En tanto “se puso desde anoche en plaza Rocha, situada a una cuadra de donde estaba emplazada la tradicional distribuidora marplatense una carpa con gente de la Cruz Roja para dar respuesta”, agregó.

Por otro lado, Montenegro confirmó que se dispuso una vigilancia especial en la zona y se detuvieron a dos personas que intentaron robar mientras se desataban las llamas en la distribuidora.

Por su parte, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, pidió a la población no acercarse al lugar del incendio, donde aún permanecen 5 dotaciones de bomberos apagando algunos pequeños focos ígneos de lo que era la distribuidora ubicada en Rivadavia y 20 de Septiembre de esta ciudad.

“La zona es aún un lugar de riesgo. Todavía se está trabajando y hay riesgo de derrumbe. Pedimos de no transitar por el lugar”, expresó el funcionario.

“La distribuidora de gas Camuzzi y la empresa de energía eléctrica EDEA cortaron además el suministro en los edificios de la zona”, explicó.

Las llamas hicieron colapsar en los primeros minutos de este lunes la estructura de la distribuidora fundada en 1951, y del edifico de cuatro pisos ubicado sobre ella.

Por ultimo, el jefe del Cuartel Central de Bomberos, Alberto Gabba, valoró la ardua tarea que tuvieron las 11 dotaciones de bomberos que llegaron al lugar del siniestro y expresó que “aún se desconoce cómo se originaron las llamas y si existía pirotecnia en el lugar”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201912/416682-un-gran-incendio-se-desato-en-un-mayorista-en-mar-del-plata-y-evacuaron-a-cerca-de-cien-vecinos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *