El primer ministro italiano encargado, Giuseppe Conte, se reunió este miércoles con el presidente Sergio Mattarella para confirmar que aceptó formar un nuevo gobierno en base a una coalición entre el Movimiento Cinco Estrellas (M5E) y el Partido Democrático (PD) y jurará mañana como premier de un Ejecutivo en el que resalta el líder del M5E, Luigi Di Maio, como canciller.

Giuseppe Conte

Giuseppe Conte

Conte se reunió este miércoles con Mattarella cerca de 45 minutos en el Palacio del Quirinal de Roma para “disolver las reservas” con las que la semana pasada aceptó el encargo de formar gobierno y presentarle al mandatario el elenco del próximo Ejecutivo.

Tras el cónclave, el secretario de la presidencia italiana Ugo Zampetti anunció que Conte, abogado extrapartidario de 55 años, jurará en su cargo este jueves a las 10 locales (5 de la Argentina).

Conte presentó un gabinete de 21 ministros en el que se destaca el líder del Cinco Estrellas, Luigi Di Maio, quien será el titular de Relaciones Exteriores y en la práctica segundo puesto más relevante del Ejecutivo.

Además, Di Maio marcó su participación en la designación del gabinete al imponer al también miembro del Cinco Estrellas Ricardo Fraccaro como subsecretario de la Presidencia del Consejo.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/389619-el-cinco-estrellas-y-el-partido-democratico-definen-los-nombres-del-gabinete-del-futuro-gobierno.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *