El hecho desató además una persecución que dejó decenas de miles de presos y una purga de jueces, militares y funcionarios públicos que afectó a más de 150 mil personas.

“Fue sólo gracias a la unidad de la nación turca que la atroz intentona golpista del 15 de julio del año 2016 fue derrotada”, dijo el presidente Recep Tayyip Erdogan en un artículo escrito para el diario oficialista Hurriyet Daily News.

El vicepresidente, Fuat Oktay, emitió un video alusivo en su cuenta de Twitter en el que culpa del “golpe traidor” al clérigo islamista Fethulla Gulen, actualmente exiliado en Estados Unidos y un texto en el que agradece “a la misericordia de nuestro Creador y la determinación de nuestra querida nación” por el fracaso de la intentona,

“El espíritu de esta resistencia épica seguirá vivo para siempre”, agrega.

El canciller Mevlut Çavuşoglu -también en Twitter- publicó otro vídeo que recuerda los hechos y señala que en la fecha los turcos “conmemoramos con misericordia a nuestros heroicos mártires que sacrificaron sus vidas por la democracia y la patria”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/375612-turquia-conmemora-el-tercer-aniversario-del-fallido-golpe-militar-de-2016.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *