El gobierno chavista de Venezuela se aprestaba hoy a disolver la Asamblea Nacional (AN, parlamento), el único bastión de la oposición, y llamar a elecciones anticipadas para renovarlo, lo cual rompería el diálogo entre ambos sectores en busca de una solución a la crisis del país, recientemente congelado, informaron fuentes políticas y la prensa local.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada exclusivamente por chavistas y autodeclarada plenipotenciaria, convocó a sus miembros a sesionar esta tarde para adoptar esa medida, según denunció el presidente interino designado por la AN, Juan Guaidó, y recogieron de otras fuentes los diarios El Nacional y El Universal y la televisora Globovisión.

De acuerdo con esas fuentes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, también en manos del chavismo) se proponía allanar la inmunidad parlamentaria de unos 25 diputados opositores para dejar la AN sin quórum y darle a la ANC el argumento para declarar disuelto el Legislativo y llamar a comicios para integrarlo nuevamente.

Con ese objeto, el TSJ convocó a sus integrantes para este mediodía a una “sesión de emergencia” de la que hasta esta tarde no había información, según El Universal.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/383829-congelado-el-dialogo-el-chavismo-se-apresta-a-disolver-el-parlamento-venezolano.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *