La jueza de Ejecución Penal de Neuquén Leticia Lorenzo autorizó al ex cabo de la policía de Neuquén Darío Poblete, condenado a prisión perpetua por el crimen del maestro Carlos Fuentealba, a asistir a clases a un Centro de Formación Profesional de la ciudad de Zapala, donde cumple condena, informaron fuentes judiciales.

El defensor oficial, Lautaro Arévalo, solicitó el beneficio de salidas diarias para Poblete, quien cumple su condena en la alcaidía de Zapala, sin oposición del Ministerio Público Fiscal.

Poblete asistirá al Centro de Formación Profesional 30 en los turnos mañana y tarde a cursos de liquidador de sueldos y montador electricista domiciliario.

La decisión judicial fue rechazada por la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) que en un comunicado difundido hoy señala que “el derecho a la educación le asiste a todo detenido y defendemos la educación en contexto de privación de la libertad más allá de los motivos por los cuales se está detenido”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/380931-maestro-poblete-fuentealba-clases-fuera-lugar-detencion-neuquen-policia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *