Fue derrota para Bolívar Vóley en el arranque del Weekend 12, que incluye el último Grand Prix de la Temporada. Las águilas cayeron ante Ciudad Vóley por 3 a 0 con parciales de 22-25, 15-25 y 17-25, aunque este resultado no modificará el primer lugar del conjunto celeste en la Fase Regular. Luciano Palonsky fue el máximo anotador con 19 puntos.

El Grand Prix continuará este viernes a las 19 hs con el enfrentamiento entre Ciudad y Puerto San Martín, también en el Complejo. Bolívar cerrará su participación en la fase regular el próximo sábado a las 17 hs, ante el conjunto de PSM. La próxima semana llegará el tiempo de los playoffs.

Con nombres de diferentes a los habituales en ambas formaciones, el comienzo fue equilibrado, punto a punto y con rotación rápidas (10-10). El primer quiebre fue para Ciudad, con una sutileza de Palonsky (12-14), que obligó a Weber a para el juego. Al regreso, Palonsky siguió muy activo y sumado a errores en el local, Ciudad estiró la ventaja (18-22). Weber mandó a la cancha a Osniel Mergarejo, las águilas se pusieron a tiro (22-23) y Ferraro pidió tiempo técnico. Pero Palonsky se hizo cargo de la definición, no falló y Muni se llevó el set (22-25). 

La tendencia no cambió en el segundo set, Ciudad siguió efectivo, con Palonsky imparable para encontrar una buena diferencia (7-12). Bolívar mantuvo la intención del primer acto, pero siguió sumando errores, y sin poder ataque (12-16). Con Osoria firme en la red y complicando con su saque, y Palonsky que no bajó su intensidad, la visita amplió la brecha (14-22). Sin complicaciones en la recta final, Ciudad se llevó el segundo parcial tras un error de Agustín Ramonda (15-25). 

Más allá de otro gran arranque de Ciudad (7-10) que siguió prolijo en su juego, complicando la recepción de Bolívar y sumando por la vía del bloqueo, los de Weber no encontraron respuestas para neutralizar al rival. Regular en todos los fundamentos, con Soria sumando por el centro y con Palonsky transformando cada pelota en punto, Ciudad fue encaminándose hacia la victoria (15-23), que llegó tras un saque de franco Medina que se quedó en la red (17-25).

Síntesis:

Bolívar Vóley: Ignacio Bernasconi (2), Juan Barrera (10); Gabriel Arroyo (6), Franco Medina (4); Brian Melgarejo (-), Agustín Ramonda (9). Líbero: Martín Weber. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Osniel Mergarejo (8) 

Ciudad Vóley: Maximiliano Chirivino (-), Luciano Palonsky (19); Sergio Soria (8), Livan Osoria (7); Bruschini (9), Federico Gómez (2). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Santiago Darraidou (2) y Juan Pablo Thomas. 

Parciales: 22-25, 15-25 y 17-25

Estadio: República de Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *