Esta es la quinta vez que Gervais conduce la premiación de gran prestigio que entregan menos de 100 periodistas que escriben para medios internacionales desde Hollywood y que marca la primera parada en la denominada “temporada de premios” que finaliza con la entrega de los Oscar, el domingo 9 de febrero.

Con el característico sentido del humor de Gervais, que imprimió como creador en “The Office” y como protagonista de “After life: Más allá de mi mujer”, su discurso no mezquina en ingenio.

Además del drama televisivo “Succession”, de Jesse Amstrong, una de las series que muestra el poderío de los medios de comunicación, también se entregaron los lauros de televisión a las categorías Mejor Actor de Reparto para Stellan Skarsgård por “Chernobyl” y a Mejor Actor de Serie de Comedia o Musical a Ramy Youssef por “Ramy”.

En tanto, Russell Crowe recibió su primer galardón por un papel en televisión en el rubro Mejor actor de miniserie o película por “The Loudest Voice”, pero no pudo asistir a la gala porque se encuentra en Australia junto a su familia, debido a los incendios que afectan a ese país desde septiembre pasado.

“La tragedia que tiene lugar en Australia se debe al cambio climático y debemos basarnos en la ciencia y respetar al planeta como el maravilloso lugar y único que es porque es la única posibilidad de tener un futuro. Gracias”, rezó el comunicado que hizo llegar Crowe a la organización del evento.

Por su parte, Bong Joon Ho se alzó con el galardón por Mejor película en idioma extranjero con “Parásitos”, y expresó: “Una vez que superás la barrera de los subtítulos empezás a conocer un mundo de películas maravillosas. Solo estar nominado con otros directores internacionales fue un gran honor. Gracias”.

También se entregó el Premio Carol Burnett a la trayectoria en TV a la comediante Ellen DeGenere, cuyo discurso atravesó las temáticas de diversidad sexual y llamó a que las personas se animen a ser parte de la televisión.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/202001/421569-con-la-mencion-recurrente-de-los-incendios-en-australia-iniciaron-los-globo-de-oro.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *