Hay elecciones el próximo domingo en Jujuy y mi principal preocupación es garantizarles a los niños que hoy dependen de la ayuda del Estado, la cobertura de las necesidades básicas de alimentación, salud y escolarización.

Los ministerios centrales de las provincia se encuentran en un estado de deterioro significativo motivo por el cual es necesario realizar un exhaustivo diagnóstico de cada ministerio para ejecutar el plan de acción pertinente atendiendo las contingencias más urgentes.

En materia de salud, aspiramos a fortalecer la promoción y prevención de la misma en todas las etapas evolutivas (prenatal, niñez, adolescencia, adultos, adultos mayores). Nos oponemos radicalmente a la privatización de la salud debido a que en el estado de vulnerabilidad que se encuentra gran parte de la población jujeña una privatización implicaría dejar sin cobertura de necesidades básicas a los mismos. .

En relación a la educación, la sociedad se encuentra muy desconforme con el rumbo actual. La Ley 6118-2019 aprueba el decreto acuerdo 834/2018, que fue elaborado exclusivamente por el poder ejecutivo y fue impuesta de forma arbitraria, vulnerando la autonomía de la junta y centralizando las decisiones en la persona del presidente. Dando lugar a acomodos en las designaciones y falta de transparencia en la gestión.

Nos preocupa el desempleo estructural de Jujuy siendo la provincia con el mayor índice del país de empleados que buscan otro empleo. Estas cifras dejan en evidencia que la calidad de los puestos de trabajo en Jujuy no logra cubrir la totalidad de los gastos básicos familiares. Se suma a esta situación el constante encarecimiento de las tarifas, alimentos y bebidas, transporte y demás rubros, lo que obliga a los jujeños a buscar un segundo empleo y hasta un tercero.

La rendición de cuentas es algo que me garantizó toda la vida en todos los puestos del Estado en que me desempeñé que no son pocos. Absolutamente todos los ministerios tendrán que rendir cuentas de sus ingresos y egresos con la sistematicidad requerida.

Nos parece muy importante la seguridad de los jujeños por lo que trabajaremos para garantizar la tranquilidad y la paz social.

Con la fuerza del pueblo pondremos a Jujuy de pie.

(*) candidato a gobernador de Jujuy por el Frente Justicialista.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/364890-con-la-fuerza-del-pueblo-pondremos-a-jujuy-de-pie.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *