Este viernes sesionó el Honorable Concejo Deliberante y aprobó el Presupuesto 2020, por los votos positivos de los ediles de Juntos por el Cambio, Frente de Todos y del Bloque UCR. Ahora el Ejecutivo cuenta con el Presupuesto de Gastos y Recursos, una herramienta indispensable y necesaria para Bolívar, esencial en este momento de crisis que debe afrontar.

En el Presupuesto 2020 enviado por el ejecutivo al HCD se presupuestan $ 81.870.903 destinados a Bienes de Consumo (Medicamentos, alimentos, camas, etc.) para los hospitales del partido. Desde su bloque, el concejal Erreca propuso aumentar esa partida en la suma de treinta millones de pesos, cifras que corresponden a las siguientes reasignación de partidas:
1) $ 15.000.000 que están presupuestados a obras de infraestructura a realizarse en el sector industrial planificado.
2) $ 5.000.000 que están destinados a la compra de lotes y terrenos.
3) $ 2.000.000 que serán utilizados por la Secretaria de Innovación.
4) $ 4.460.603 que serán utilizados para Fiestas Populares

El mismo Bloque UCR propuso la reducción salarial del 30% en los haberes de funcionarios y concejales. Con esta reducción se sumarían $ 3.539.397 para que sean destinados a la compra de insumos de los tres nosocomios del partido.

Además, se propuso que el total del dinero recaudado de la reasignación de partidas sea destinado en su totalidad para inversiones que son sumamente necesarias para que el sistema de salud esté preparado para enfrentar la Pandemia COVID-19.

Fuente: Parte de prensa Bloque UCR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *