El joven cuartetero Tyago Griffo, cerró la segunda y última noche de la tercera edición del primer festival de cumbia de la provincia de Buenos Aires, organizado por la Municipalidad de Bolívar.

Con entrada libre y gratuita, durante dos días la comunidad de Bolívar y la zona pudo disfrutar de una amplia grilla de artistas locales y de la actuación especial de La Bomba Tucumana y su hijo Tyago Griffo.

“Venir a tocar a Bolívar, a este gran festival para toda la familia es un honor para mi. Es hermoso cantar en festivales, me llevo todo el cariño de la gente que tiene la oportunidad de ver el show libre y gratuito”, destacó el joven artista, quien fue reconocido en el escenario por el concejal Marcos Beorlegui y por el presidente del Concejo Deliberante Luis María Mariano. 

Los artistas locales del género tropical fueron los encargados de dar inicio a la segunda noche, antes del gran cierre a cargo de Tyago Griffo. En esta oportunidad, subieron al escenario Cristina “La Galle” Ruíz Oliva, Miguel “Gallego” Martí, Guillermo “El Toro” Basualdo, Banda Diamante, Diego Albanese, Los Diamantes Negros, Juan Manuel Orsetti, “El Tete Escobar” y Jazmín Briguez.

Una vez más, acompañó la gran fiesta popular de Bolívar la reconocida conductora y animadora Marcela Baños, quien en las dos jornadas junto a los locutores locales, divirtió al público con su carisma.

Además, del amplio paseo con 40 puestos de Artesanos y Manualistas locales, se sumó al festival durante las dos noches la Cámara Comercial con el Patio Gastronómico, que contó con la participación de 10 comercios locales en puestos y food trukcs, y una cantina a cargo de la Municipalidad.

MÁS DE 5000 PERSONAS DISFRUTARON DE LA PRIMERA NOCHE CON “LA BOMBA TUCUMANA”

Este sábado, con la conducción y animación de Marcela Baños, y la presencia del intendente Marcos Pisano, comenzó la tercera edición del primer festival de cumbia de la provincia de Buenos Aires, que contó con el gran cierre musical de Gladys “La Bomba Tucumana” y una grilla destacada de artistas locales.

Más de 5.000 personas de Bolívar y la región, se dieron cita en el  predio ubicado en el Parque Las Acollaradas para disfrutar por tercer año consecutivo del espectáculo libre, gratuito y familiar, que ya se convirtió en un clásico de la localidad.

Organizado por la Municipalidad de Bolívar, a través del área de Cultura, a cargo de Jorge Fernández, el festival de cumbia contó con un amplio Paseo de Artesanos y Manualistas locales, y este año sumó la participación de la Cámara Comercial, que dispuso un variado Patio Gastronómico, del que participaron 10 comercios locales, vendiendo comidas y postres. En tanto, el puesto de bebidas estuvo a cargo de la cantina municipal.

Los artistas locales del género tropical fueron los encargados de dar inició a la primera noche, antes del gran cierre a de Gladys “La Bomba Tucumana”.  El público pudo disfrutar de grandes canciones interpretadas por  Ángeles Astobiza, Banda Sensación, Adela “La Gitana”, La Banda del Jose, Carlota, La Posta Music, Agustín Noblia, Lucas Barranco y Ezequiel Sánchez.

Finalmente, pasadas las 23.30hs, hizó su esperada presentación “La Bomba Tucumana”, que cantó sus grandes éxitos y temas nuevos que hicieron bailar y cantar a todos los presentes.

“Me voy muy feliz, me encontré con un público divino. Me encantó poder estar en el festival de la cumbia, que estaba colmado de familias. Una idea genial, felicito al municipio, me sentí muy cómoda y querida”, destacó Gladys.

Cabe destacar que el festival estuvo monitoreado por el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal, a cargo del área de Protección Ciudadana y Defensa Civil, como cada evento de la Municipalidad, desplegando un gran operativo de seguridad y de prevención, integrado por bomberos, policías, médicos y enfermeras del Hospital M. Capredoni.

Además, la Dirección de Discapacidad, trabajó articuladamente con las áreas de Adultos Mayores, Paradeporte y Salud Mental, para disponer de un espacio exclusivo y baños adaptados para personas con discapacidad y adultos mayores dentro del predio. Como así también hubo estacionamiento libre al que pudieron acceder quienes presentarán el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *