Esta mañana, profesionales de la Secretaría de Salud, de la Dirección de Derechos Humanos y de Atención Primaria, presentaron la puesta en marcha de las Consejerías de Salud Sexual y Reproductiva que comenzarán a implementarse en Bolívar a partir del próximo martes 4 de febrero.

El equipo, coordinado por la secretaria de Salud, María Stella Jofré y la directora de Derechos Humanos, Marianela Zanassi y conformado por la Trabajadora Social Daiana Pereyra, la Lic. en Psicología Celina Manghi, la Dra. Griselda Gutiérrez y las enfermeras Mónica Piñel y Natalia Britos, trabaja desde hace dos meses en el armado previo a la implementación de las consejerías, una herramienta fundamental para el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos.

Se pondrán en funcionamiento a partir del martes 4 en los Centros de Atención Primaria de 17.30 a 20hs, los días martes en el CAPS Nuestra Señora del Rosario de Barrio Pompeya, los miércoles en el CAPS Dr. José A. Bucca de barrio Villa Diamante y los jueves en el CAPS Dr. René G. Favaloro de barrio Solidaridad.

Enmarcadas en el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, los encuentros con el equipo interdisciplinario tienen por objetivo ofrecer un modelo de atención partiendo de los contextos particulares de las personas y los recursos existentes, para fortalecer la autonomía en la toma de decisiones sobre su salud sexual y reproductiva de manera libre, consciente e informada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *