La 22da. edición de la Copa del Mundo Sub-20, a celebrarse en Polonia, comenzará este jueves con los partidos Tahití-Senegal (Grupo A) y México-Italia (Grupo B), ambos a las 13 de nuestro país, con la urgencia de Argentina de volver al sitio que ocupó entre 1995 y 2007, cuando logró cinco títulos en siete torneos.

Argentina, que integra el Grupo F, debutará el sábado próximo ante Sudáfrica a las 15.30, en el Tychy Stadium, de la ciudad Tychy, con aforo para 15.300 espectadores.

La Copa del Mundo, a jugarse en seis ciudades polacas hasta el 15 de junio próximo con 24 equipos, le dará a Argentina, con Fernando Batista como DT, la chance de volver a ser dominante en la categoría como lo fue durante 12 años con tres entrenadores: José Pekerman, Hugo Tocalli y Francisco Ferraro.

Esta Copa tiene a dos grandes ausentes: Brasil, que suma seis títulos a lo largo de la historia, uno menos que Argentina, e Inglaterra, vigente campeón mundial con el título obtenido en Corea del Sur, que no clasificaron en el sudamericano y en el europeo, respectivamente.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/360327-se-inicia-el-mundial-sub-20-con-la-necesidad-de-argentina-de-volver-a-ser-potencia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *