“Hace un año y medio que tenemos el proyecto y ahora arrancamos con la obra”, le explicó a FM Signos Marcelo Álvarez, el director de la institución educativa bolivarense, que después de muchísimos años está cerca de concretar un gran anhelo y, principalmente, una necesidad imperiosa.

Cuentan con el apoyo del Banco Galicia, la Fundación Gracias y la ONG Movilizarse, que realiza allí cada año La Chocleada. Con esos aportes pudieron comprar la bomba de 2HP y el filtro, que es la culminación de la obra, ya que es el elemento para potabilizar el agua, física y químicamente, de acuerdo a las características del agua.

“El año pasado no se pudo llevar a cabo y en este momento estamos trabajando junto al Consejo Escolar y el municipio”, afirmó Álvarez y detalló cómo será la obra.

“El pozo va a estar cerca de la casa del tambero, que tiene buena agua, y a unos 300 metros está el comedor de la escuela. Lo que se empezó a hacer ahora es todo el zanjeo para llevar los caños por tierra hacia el comedor. Ya tenemos comprada la bomba y la Fundación Cargill junto con Movilizarse aportaron todos los caños galvanizados y los accesorios que van dentro del pozo; el Consejo Escolar aportó los tanques y después haremos las bases donde irían dos tanques de 2500 litros cada uno”, explicó.

“El agua iría hasta los tanques, se filtra y se hace un reservorio de agua para suministrar al comedor y, a futuro, llegar a dotar del servicio al sector de aulas y residencias”, comentó el director de “La Agrícola”, como se le llama habitualmente a la institución.

Actualmente la Escuela no cuenta con agua potable en todo el predio y dependen de bidones. Sueñan con poder concluir la obra antes de que reinicien las clases presenciales. Los primeros pasos ya están dados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *