Del 16 al 18 de mayo, se podrá visitar la muestra que viene recorriendo toda la Argentina, con el fin de dar a conocer lo que aconteció en la guerra de Malvinas, en el año ´82 desde el mar.

El veterano de Malvinas Luis Cisneros, recorre todo el país en colectivo mostrando maquetas, réplicas de submarinos confeccionadas por su hijo Leandro Cisneros, fotografías y objetos de guerra que le han sido donados para homenajear a los soldados.

Desde 1998 y por iniciativa de su hijo, Luis Cisneros narra su testimonio con la finalidad de fortalecer la memoria histórica colectiva, contando en primera persona la guerra desde lo que pudo vivenciar en el mar.

Para seguir sumando historia, actualmente Leandro Cisneros trabaja en la réplica del ARA San Juan, que formará parte de este histórico museo a partir del mes de noviembre, conmemorando el segundo aniversario de su hundimiento.

La Municipalidad invita a la comunidad y a todas las instituciones educativas del Partido a recorrer el museo itinerante y escuchar el enriquecedor testimonio de Cisneros, durante su estadía en Bolívar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *