Genérica.

Genrica.

El Estado nacional concretó las primeras instalaciones del proyecto Acceso Universal a la Energía Eléctrica Básica, de un total de 5.000 hogares en situación de indigencia energética que serán alcanzados antes de finalizar 2019 a través del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer).

Las primeras instalaciones de los sistemas solares se realizaron en hogares rurales de Capayán, en Catamarca, informó hoy la Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación.

En total serán 100.000 las viviendas rurales a las cuales se les facilitará el acceso a la energía a partir de fuentes renovables y, para 2021, se espera que la Argentina sea el primer país de la región que garantice un acceso universal a la energía eléctrica básica.

Cada hogar recibirá un sistema con cuatro luces LED, una radio recargable y conectores para carga de teléfonos celulares y, además, dos linternas solares recargables.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/387366-comenzaron-a-instalar-sistemas-solares-en-hogares-rurales-sin-energia-electrica.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *