Albert Rivera, líder de Ciudadanos, invitó a los políticos disidentes a abandonar la agrupación.

Albert Rivera, lder de Ciudadanos, invit a los polticos disidentes a abandonar la agrupacin.

La cúpula del partido liberal español Ciudadanos, liderada por el Albert Rivera, invitó hoy a los políticos disidentes a abandonar la agrupación tras la inédita crisis abierta por la decisión de vetar la investidura del socialista Pedro Sánchez. 

El “no” a Sánchez “se mantendrá”, afirmó el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, un día después de que tres dirigentes abandonaran el partido, mientras surgen nuevas voces críticas con esta posición que se niegan a hacerlo. 

Tras la crisis desatada por la sorpresiva renuncia de Toni Roldán, un dirigente de peso dentro del partido que se apartó por el acercamiento de Ciudadanos a los ultraderechistas de Vox y el veto a la investidura de Sánchez, la dirección votó y ratificó su posición respecto al aspirante socialista. 

De ahí que Villegas alertó a los críticos que “tienen dos opciones: asumir la votación como propia, porque es la opción de la mayoría, o dar un paso a un lado”. “Lo que no vale es no asumir las decisiones democráticas de los órganos del partido”, sostuvo.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/370053-ciudadanos-pedro-sanchez-rivera-espana-gobierno-investidura.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *