Más allá de su dilatada y rica historia voleibolera, el Club Ciudad de Bolívar tendrá una nueva primera vez, en este caso en el mundo del fútbol. El proyecto de Marcelo Tinelli hará su estreno oficial este próximo domingo 2 de febrero a las 20 horas en Olavarría ante el local, Racing.

Después de haber jugado amistosos en Saladillo, 25 de Mayo, Tandil, Lincoln y uno en nuestra ciudad ante Atlético Macachín, el equipo dirigido por el olavarriense Mauricio Peralta deberá empezar la competencia “de verdad”, en el marco de la Zona 1 de la Región Pampeana Sur del TRFA, el certamen que organiza el Consejo Federal dependiente de la AFA y que nuclea a casi 200 equipos de todo el país.

El campeonato se jugará entre los meses de febrero y junio de 2020 y otorgará 4 ascensos al Torneo Federal A 2020/21, la tercera categoría del fútbol argentino que comenzaría en agosto de este año. Se presume un certamen muy difícil y altamente competitivo, no sólo por el acotado número de ascensos sino por cómo se han armado la mayoría de los clubes.

El formato de disputa de la Región Pampeana Sur será el siguiente:

Primera Ronda

Está integrada por tres (3) zonas de cuatro (4) equipos cada una. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. Clasifican a la Segunda Ronda los ubicados en el primer y segundo lugar de todas las zonas (Total: 6 equipos). 

Segunda Ronda

Estará integrada por los seis -6- equipos clasificados de la Segunda Ronda. Se conformarán dos zonas de tres equipos cada una. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. Clasifican a la Tercera Ronda los ubicados en el primer y segundo lugar de cada zona (Total 4 equipos).

Tercera Ronda

Estará integrada por cuatro -4- equipos clasificados de la Segunda Ronda. Se conformará una zona de cuatro equipos. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. El Club ubicado en el primer lugar clasifica a la Etapa Final.

La Etapa Final por el ascenso, aún no está confirmada cómo y contra quién será, aunque se presume que podría ser una definición a ida y vuelta contra el ganador de la Región Patagonia, tal como ocurrió el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *