El Movimiento Cinco Estrellas italiano buscará ganar terreno en el gobierno de coalición que comparte con la derechista Liga Norte a través de una serie de medidas sociales que corran el eje de la discusión inmigratoria que monopoliza al Ejecutivo hace meses.

Según publica este lunes el diario La Stampa, la fuerza que conduce uno de los dos viceprimer ministro del país, Luigi Di Maio, impulsará proyectos de salario mínimo, acceso al agua pública, regulación de conflicto de intereses, rebaja del salario de parlamentarios y reforma de la salud.

“Si en estas cinco propuestas la Liga está con nosotros, podremos darle estas leyes al país ya este año”, planteó Di Maio, también ministro de Trabajo y Desarrollo Económico, sobre la decisión de su fuerza y la relación con sus socios del partido que conduce Matteo Salvini.

La Liga y el Cinco Estrellas formaron el gobierno el 1 de junio pasado, con el abogado extrapartidario Giuseppe Conte como primer ministro y los líderes Di Maio y Salvini como vices.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201904/353766-el-movimiento-cinco-estrellas-busca-ganar-terreno-en-el-gobierno-italiano-impulsando-leyes-sociales.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *