Cinco argentinos que estuvieron en cuarentena en el crucero Diamond Princess durante más de dos semanas por el virus COVID-19 abandonaron este viernes el barco amarrado en Japón, mientras otros dos, que son tripulantes, permanecen a bordo y “deberían bajar el sábado”, informaron este mediodía fuentes de la Cancillería.

En tanto, un octavo pasajero argentino se contagió el nuevo coronavirus y fue trasladado a un hospital en Japón, donde ya se curó de la dolencia, pero permanece internado por un cuadro de neumonía.

Fuentes de la Cancillería señalaron a Télam que los argentinos, a quienes los test para detectar el COVID-19 le dieron negativos, volverán al país por su cuenta.

La cuarentena en el crucero

El crucero amarró el pasado 3 de febrero en el puerto japonés de Yokohama a raíz de un caso de coronavirus y las 3.700 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, fueron puestos en una cuarentena que comenzó a levantarse el pasado miércoles, cuando se inició el desembarco de algunas personas que concluirá el sábado.

El ministerio de Salud japonés informó ese día que había 621 contagiados en el Diamond Princess, por lo que el barco es el lugar con más personas con el coronavirus fuera de China, donde comenzó el brote en diciembre en la ciudad de Wuhan.

En tanto, dos pasajeros japoneses de más de 80 años que tenían problemas de salud fueron las únicas víctimas fatales registradas hasta ahora en el crucero.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/202002/434115-crucero-diamond-princess-coronavirus-argentinos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *