China aseguró hoy que “no permitirá” que se aborde el tema de las protestas en Hong Kong en el marco de la cumbre del G-20, ya que se trata de un “asunto interno” en el que “ningún país ni individuo extranjero” debe intervenir.

En una rueda de prensa sobre la posición china ante el G-20 -que se celebra este viernes y sábado en Osaka, Japón- el ministro asistente de Exteriores del gigante asiático, Zhan Jun, rechazó que el presidente Xi Jinping y y su par estadounidense, Donald Trump, puedan hablar sobre la situación en la ex colonia británica durante la cumbre.

“Hong Kong no se tratará como un problema, no permitiremos que se produzca ese escenario”, aseveró, y recalcó que la ciudad es “una región autónoma de China” en la que “ningún país extranjero tiene derecho de intervenir”, citó la agencia de noticias EFE.


China dice que no permitir que se trate la cuestin de Hong Kong en el G20

Millones de personas se han manifestado las dos últimas semanas en Hong Kong contra un proyecto de ley de extradición impulsado por el gobierno autónomo que podría permitir la entrega a varios países, entre ellos China, de sospechosos de delitos.

Los opositores al proyecto temen que la nueva ley pueda facilitar el traslado al continente de activistas, periodistas o trabajadores de derechos humanos para someterlos a la justicia china, que no ofrece suficientes garantías.

Hace ocho días más de un millón de personas salieron a las calles de la isla, en la mayor manifestación registrada en la ciudad, para pedir la retirada de esa iniciativa, que la jefa del gobierno local, Carrie Lam, ha dejado “en suspenso” ante las protestas populares que en varias ocasiones se tornaron violentas.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/369720-china-dice-que-no-permitira-que-se-trate-la-cuestion-de-hong-kong.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *