China dijo que “no capitulará a ninguna presión” en su disputa comercial con Estados Unidos, justo cuando ambas partes comienzan hoy decisivas negociaciones antes de que Washington eleve esta medianoche aranceles a productos chinos del 10 al 25%.

“China tiene la determinación y la capacidad para defender sus intereses”, pero “espera que Estados Unidos pueda hacer esfuerzos para llegar a un compromiso”, dijo hoy el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng, en una rueda de prensa.

La advertencia china se produce mientras una delegación encabezada por el viceprimer ministro Liu He, participará hoy y mañana en una nueva ronda de negociaciones en Washington, la número 11 entre las partes desde principios de año.

El encuentro se da en medio de una tensa atmósfera después de que el presidente estadounidense Donald Trump se hiciera eco de funcionarios de su gobierno y acusara a China de haber incumplido compromisos alcanzados en rondas previas.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/356493-antes-de-crucial-negociacion-china-advierte-que-no-capitulara-en-la-disputa-comercial-con-eeuu.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *