Chad Smith confirma nuevo álbum de Red Hot Chili Peppers con John Frusciante

El baterista Chad Smith confirmó que los Red Hot Chili Peppers están trabajando en nueva música con el guitarrista John Frusciante, quien recientemente se reunió con la banda.

“John está de vuelta en la banda y todos lo saben”, explicó Smith en una conversación con Rolling Stone sobre su nueva exhibición de arte. Aunque tenía órdenes expresas de no hablar de la banda, Smith hizo caso omiso y se explayó en novedades.

“Estamos emocionados”, dijo. “Los festivales (2020) son ​​los únicos conciertos agendados. Por ahora, nos concentraremos principalmente en nuevas canciones y escribiremos un nuevo disco. Todos estamos muy emocionados de hacer nueva música”.

Cuando se le pidió que aclarara si los Red Hot Chili Peppers ya habían comenzado a trabajar en un nuevo álbum, el baterista simplemente declaró: “Sí. Eso es todo lo que puedo decir”.

La noticia del regreso de Frusciante al grupo se reveló el mes pasado, a través de una publicación en las redes sociales de la banda. En el mensaje, el grupo declaró que estaba dando nuevamente la bienvenida al guitarrista con “gran entusiasmo y corazones llenos”.

Esta es la tercera vez que Frusciante se suma a la banda. Su primera experiencia duró entre 1988 y 1992, y lo encontró tocando en los dos álbumes que hicieron de los Chili Peppers un nombre familiar en el mundo del rock: “Mother’s Milk” (1989) y “Blood Sugar Sex Magik” (1991).

Dejó el grupo durante seis años mientras luchaba contra la adicción a las drogas, regresando por un segundo período en 1998. Se quedó por otros 11 años antes de alejarse nuevamente en 2009, luego de tocar en los álbumes “Californication” (1999), “By The Way” (2002) y “Stadium Arcadium” (2006).

Josh Klinghoffer se hizo cargo de la guitarra durante el éxodo más reciente de Frusciante, contribuyendo a los álbumes “I’m With You” (2011) y “The Getaway” (2016).

Como Smith aludió, los Chili Peppers actualmente tienen varias fechas agendadas en festivales en su calendario 2020. El 15 de mayo, el grupo aparecerá en el Hangout Music Festival en Gulf Shores, Alabama, seguido de presentaciones en BottleRock en Napa, California, y Boston Calling ese mismo mes.

Fuente: http://crock.com.ar/chad-smith-confirma-nuevo-album-de-red-hot-chili-peppers-con-john-frusciante/

Fuente: https://www.radio.net.ar/chad-smith-confirma-nuevo-album-de-red-hot-chili-peppers-con-john-frusciante/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *