Alrededor de 42,5 millones de personas padecen hambre en América latina y el Caribe, una región en la que aumentó en 2018 por tercer año consecutivo el flagelo, que afecta a más de 820 millones de habitantes en el mundo, dijo un informe de cinco agencias de la ONU difundido hoy.

El porcentaje de hambrientos en la región aumentó desde 6,2% de la población en 2015 a 6,5% en 2017, nivel que se mantuvo al año siguiente, añade la información elaborada sobre estadísticas de FAO, FIDA, Unicef, PMA y OMS y presentada en Nueva York.

En Sudamérica reside la mayoría de las personas con problemas de subalimentación en la región, con una tasa que pasó desde 4,6% en 2013 hasta 5,5% en 2017.

El documento difundido bajo el título “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2019” (SOFI, por sus siglas en inglés) revela que a nivel mundial “más de 820 millones de personas pasan hambre y unos 2.000 millones sufren su amenaza”.

“El hambre está creciendo paulatinamente y se han perdido años de avance a nivel mundial, mientras que la amenaza de no tener un plato de comida asegurado alcanza ya a 26,4% de la población mundial. El debilitamiento de la economía se encuentra entre las principales causas de estas tendencias. En América del Sur, el empeoramiento de los índices se debe principalmente a Venezuela”, dice una síntesis del informe.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/375702-cerca-de-425-millones-de-personas-padecen-hambre-en-america-latina-y-el-caribe.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *