Nicolás Casalanguida se refirió a la definición de la temporada de la Liga Nacional  y dijo que la juegan “dos de los mejores equipos que inicialmente pretendieron estar llegaron”.

San Lorenzo se quedó el jueves por la noche con el primer punto de la serie ante Instituto por 71 a 69. José Vildoza fue uno de los mejores con 12 puntos y 7 rebotes, mientras que el goleador del juego fue Luciano González con 17.

“San Lorenzo, Instituto y Quimsa quisieron estar y se armaron para estar en las finales. El actual campeón y tiene un juego excelente y durante la fase regular encontró su regularidad, aunque los primeros se encontraron con algunos desajustes propios de la cantidad de partidos que disputaron con la Liga de las Américas”, dijo el ex Atenas en declaraciones a la web Pasta de Campeón.

En cuanto al pálpito sobre un resultado, el ex Gimnasia y Regatas Corrientes, donde fue campeón, afirmó que “será una serie pareja”.

San Lorenzo es “un equipo de ganadores”, mientras que cordobeses, “nunca llegó a la final y goza de un buen momento, con un plantel  con hambre y los hinchas que hacen fuerte la localía”.

Por ptro lado, Casalanguida brinda diferentes capacitaciones a entrenadores, jugadores y jugadoras  de diferentes categorías y “colaborar con procesos de capacitaciones para volver a la fuentes y así trabajar con jóvenes”.

“Las capacitaciones apuntan a estimular ciertos aspectos metodológicos que van con el entrenamiento y todo lo que tiene que ver con la planificación de entrenamientos y la ejecución para luego cómo aplicar y ver los resultados, que para nada será visto en tres días, sino que llegue un mensaje de mejorar en lo deportivo, disciplinario y adquirir el hábito de trabajo”, detalló.

El técnico, de último paso por Atenas de Córdoba, estará 10 días en Chile, donde participó en Puerto Aysen, junto a la AdEBACH y en Santiago lo hará con un cuerpo de entrenadores y de la Universidad USACH.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/369291-casalanguida-basquet-san-lorenzo-instituto-clinicas-chile-atenas-quimsa.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *