El miércoles 5 de junio, Casa Maineri S.A, realizó su habitual remate feria mensual, encerrando aproximadamente 700 vacunos en los corrales de la Sociedad Rural de Bolívar. El próximo remate de la tradicional firma martillera será el miércoles 3 de julio.

Con un importante marco de público, el mismo se desarrolló de forma corriente y ágil, con valores satisfactorios, en diferentes categorías de hacienda. Con respecto a lo gordo, se notó firmeza al momento de bajar el martillo, aunque en el mercado esta semana se observaron bajas importantes.

En la invernada, los precios fueron relativos al plazo. Había una gran diferencia de valores, a un lote con 30 días, que un lote de 60 días o 90 días. Cabe destacar que invernada hay todavía en venta, y según necesidad, hay que defenderla con plazos. Sí se notó una mejora de valores, del mes pasado a éste, debido a la reposición en los feedlots, que ya está saliendo al mercado o directo en gran proporción, habiendo tanta oferta de gordo, forjando esto a bajas importantes en el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *