Caracas, que en épocas de esplendor fue considerada una de las ciudades más modernas de América, cumple hoy los 452 años de su fundación con un 70% de la población sin agua, apagones frecuentes y con constantes fallas en el transporte público.

Como consecuencia de la crisis económica e institucional del país, la calidad de vida de los caraqueños se ha visto severamente afectada, al punto de que los ciudadanos adaptan sus rutinas diarias a la disponibilidad de los servicios.

El 70% de la capital carece de suministro de agua de manera constante. Muchos ciudadanos deben dejar de ir al trabajo cuando disponen del servicio para poder lavar la ropa, limpiar la casa y llenar los tanques de emergencia. 

Otros destinan algunas horas al día para acarrear agua de otros lugares que pueden estar a entre 500 y 2.000 metros de distancia.

“Alrededor de 30% de los caraqueños acarrea agua, bien sea como única forma de surtirse o como un complemento a las pocas horas que disponen del servicio”, aseguró Jesús Vásquez, ingeniero y director del proyecto Monitor Ciudad, al diario caraqueño El Nacional.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/378480-caracas-aniversario-maduro-guaido-chavismo-crisis.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *