La Guardia Revolucionaria iraní anunció hoy la captura de un barco extranjero en el estrecho de Ormuz y la detención de sus 12 tripulantes por contrabando de petróleo, días después de que un petrolero emiratí desapareciera de los radares y en medio de grandes tensiones entre Irán y Estados Unidos.

El secuestro es el último de una serie de incidentes, incluyendo misteriosos ataques, que han involucrado a otros petroleros en el golfo Pérsico y que han agravado una escalada de tensiones en la región desatada tras la decisión unilateral de Estados Unidos de abandonar el pacto nuclear firmado en 2015 entre Irán y las seis mayores potencias. 

El anuncio llegó horas después de que Irán dijera que había auxiliado a un busque cisterna extranjero el domingo pasado, aunque sin decir que el barco había sido capturado.

La Guardia Revolucionaria no confirmó si el barco que dijo haber detenido ese mismo domingo es el mismo mencionado por la Cancillería. 

“Con una capacidad de dos millones de barriles (de petróleo) y 12 tripulantes a bordo, el buque estaba en camino a entregar combustible contrabandeado desde barcos iraníes a naves extranjeras y aguas más lejanas cuando fue interceptado”, dijo la Guardia.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/376620-iran-captura-un-pretrolero-extranjero-y-detiene-a-sus-tripulantes.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *