Canticuénticos, León Gieco, Miguel Angel Estrella y su hija Paula Estrella, y el ensamble de la Fundación Música Esperanza protagonizaron esta noche un emocionante encuentro en el Centro Cultural Kirchner, donde ovacionados por grandes y chicos, festejaron con música el inicio de clases.

La celebración comenzó a las 20 con la actuación del popular grupo santafesino Canticuénticos, que desplegó todo su oficio y talento e hizo despegar al público de sus butacas para bailar y cantar al ritmo de sus redondas y bellas canciones, entre las que no faltaron “El mounstruo de la laguna”, “Pañuelito blanco” y “Quiero para mí”.

Canticuénticos está integrado por Daniela Ranallo y Laura Ibáñez (voces), Ruth Hillar (coros y flautas), Daniel Bianchi (guitarra), Gonzalo Carmelé (bajo y contrabajo), Nahuel Ramayo (batería y percusión) y Sebastián Cúneo (producción).

En sus más de 40 minutos de concierto, el conjunto, que lleva más de 20 años forjando un camino propio dentro de la música infantil hizo un recorrido por los ritmos argentinos y latinoamericanos, y recordó a María Elena Walsh (quien en febrero pasado hubiera cumplido 90 años) y a las Abuelas de Plaza de Mayo.

“Estamos felices de estar festejando la educación pública para todos los nenes, porque es un derecho”, expresaron al finalizar su actuación.

El encuentro continuó con el ensamble de niños y adultos de la Fundación Música Esperanza, y luego, ya en un tono más íntimo, con la presencia de León Gieco, quien con su guitarra y su armónica conmovió en un tono más íntimo, a partir de canciones como “Bajen las armas” y “La memoria”, que se llevaron un aplauso sostenido.

Qué lindo es volver a este lugar tan querido

Miguel Angel Estrella

También durante el set que incluyó la participación de jóvenes discapacitados, interpretó con el pianista y compositor Luis Gurevich “Las ausencias”, dedicado a los que ya no están.

Y ya ubicado como una suerte de anfitrión de la noche, Gieco presentó al pianista tucumano Miguel Ángel Estrella. “Es una persona tan amada, si él supiera que el rockero lo ama…es un honor para mí presentarlo”, dijo el cantante y compositor de Cañada Rosquín antes de recibirlo en el escenario.

“Qué lindo es volver a este lugar tan querido”, expresó Estrella antes de sentarse en el piano para interpretar magistralmente tres rondó inspirados en la Revolución Francesa, según el mismo músico contó, y que grandes y chicos disfrutaron.

Estrella también evocó a Tucumán (donde nació hace 79 años) y homenajeó a Atahualpa Yupanqui con la zamba “La Pobrecita “, acompañado por Gieco en la voz.

Ya para el cierre, su hija Paula Estrella cantó el clásico mundial “La cigarra” de María Elena Walsh, acompañada por toda la platea de punta a punta.

El final llegó con todos los artistas sobre el escenario interpretando juntos “El país de la libertad”, otro himno surgido de la inspiración de Gieco.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/202003/436680-celebran-escuela-en-cck.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *