El aspirante centroderechista a la presidencia de Guatemala, Alejandro Giammattei, prometió que si gana en el balotaje del domingo encarcelará a su rival, la candidata socialdemócrata y ex primera dama Sandra Torres, y denunció la posibilidad de fraude en su contra al advertir sobre “muchas dudas” que le genera el Tribunal Supremo Electoral. 

“Yo les voy a dar una razón por qué salir a votar. Pueblo de Guatemala, voten por Alejandro Giammattei. Si votan por Alejandro Giammattei voy a hacer todo lo que esté en mis manos para meter en la cárcel a la señora Sandra Torres”, exclamó anoche el ex director del Sistema Penitenciario. 

El aspirante, que no dio a conocer los motivos por los que meterá en prisión a su rival, dijo que no permitirán que la “vieja política siga gobernando nuestra Guatemala” y añadió que, según sus encuestas, está 12 puntos por encima de su contrincante, informó la agencia de noticias EFE.

Un sondeo realizado por CID Gallup y difundido ayer mostró que Giammattei obtendría un 39,50 por ciento de los votos, lo que le daría una ventaja de 7 puntos sobre Torres, aunque todavía hay un 22,80 % de indecisos y un 5,30 % que votaría en blanco o anularía su sufragio.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/382830-candidato-a-la-presidencia-promete-meter-presa-a-su-adversaria.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *