Santiago Cafiero y Gustavo Vera

Santiago Cafiero y Gustavo Vera

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió este lunes en la Casa Rosada al director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Asistencia y Protección a las Víctimas, Gustavo Vera, en un encuentro en el que ambos analizaron las campañas y acciones que se están llevando adelante para combatir ese flagelo en la pandemia de coronavirus.

Cafiero y Vera evaluaron los tramos finales del plan bienal 2020-2022 que el Comité está finalizando con un centenar de acciones de prevención contra la trata, persecución de las redes delictivas, asistencia a las víctimas y fortalecimiento institucional, informó la Jefatura de Gabinete en un comunicado.

El plan fue elaborado en coordinación con los cinco ministerios del Comité, integrado por las carteras de Trabajo, Desarrollo Social, Justicia, Seguridad y Mujeres, Géneros y Diversidad, y en asociación con 25 organismos del Estado de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, el cual será presentado ante el Consejo Federal para su evaluación y aprobación.

Se hizo además un repaso de la situación de la trata en la Argentina durante la pandemia, las denuncias, allanamientos y rescates de más de 200 víctimas desde el inicio de la cuarentena; el trabajo por difundir masivamente la línea 145 de denuncia anónima y gratuita del ministerio de Justicia y el trabajo mancomunado de los Ministerios del Comité y sus organismos asociados, entre otras.

El próximo 23 de septiembre, Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, el Comité Ejecutivo propondrá al Consejo Federal las cien acciones para el plan bienal 2020-2022, señala el comunicado.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202009/514068-cafiero-analizo-con-vera-un-plan-bienal-para-la-lucha-contra-la-trata-de-personas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *