La incertidumbre provocada por el Brexit hace que cada vez más empresas elijan los Países Bajos como nueva sede europea, anunció el Ministerio de Asuntos Económicos y Clima neerlandés.

Desde que el referendo que aprobó el Brexit, en 2016, 140 compañías que tenían su sede europea en el Reino Unido se instalaron en territorio neerlandés, informó hoy la agencia holandesa de inversión extranjera (NFIA) del Ministerio de Asuntos Económicos.

La agencia agregó que del récord de las 397 compañías que llegaron en 2019, 78 eran procedentes del Reino Unido.

Algunas de las últimas firmas que llegaron han sido Discovery y Scott Free Productions, la agencia de calificación crediticia AMBest y la farmacéutica Shionogi.

La NFIA dijo que espera que estas empresas permitan la creación de más de 4.200 puestos de trabajo directos y 375 millones de euros en inversión en los Países Bajos.

También hay otras empresas que, en lugar de dejar definitivamente el Reino Unido, establecieron una nueva sede en territorio holandés en 2019, con la intención de dirigir desde este país sus operaciones europeas, ya que, de otro modo, no estarán sometidos a las mismas normas cuando Londres haya salido definitivamente de la Unión Europea (UE).

Asimismo, la NFIA aseguró que está actualmente en negociaciones con otras 425 compañías, que están considerando trasladarse a los Países Bajos antes de finales de este año, o expandir sus operaciones actuales debido a las consecuencias del Brexit.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/202002/433611-cada-vez-mas-empresas-migran-del-reino-unido-a-los-paises-bajos-por-el-brexit.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *