El funcionario informó a Télam que las armas llegarán a manos de efectivos de las cuatro fuerzas federales -Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria- cuando termine el proceso de licitación y de entrenamiento, en “unos 60 días”.

“Serán 300 armas que, en principio, se entregarán a grupos tácticos y a los integrantes de las cuatro fuerzas de seguridad federales para emplear en puertos, aeropuertos y trenes, lo que creemos que es un número razonable”, añadió el funcionario, quien resaltó que no se podrán utilizar en manifestaciones.

Burzaco explicó que como el empleo de ese tipo de armas requiere de un entrenamiento especial, los efectivos que las utilizarán ya comenzaron a recibir adiestramiento en los centros de formación de cada una de las fuerzas a las que pertenecen.

Consultado sobre si estas armas reemplazarán el uso de las letales o se se portarán en paralelo, el secretario dijo a esta agencia que la idea es que los efectivos que asumen tareas de prevención la lleven como única arma, mientras que los integrantes de grupos tácticos que intervienen en situaciones más complejas podrán llevar ambas y evaluar el uso ante una situación determinada.

“En la mayoría de los casos será la única arma que porten, lo cual no quita que cuando actúan grupos tácticos, por ejemplo en una irrupción en algún tema de narcotráfico, usen un arma de fuego o haya alguna en el equipo. Lo que se pretende es que no entren en duda sobre qué arma utilizar”, explicó.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/355803-burzaco-dijo-que-en-60-dias-se-comenzaran-a-usar-las-armas-no-letales.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *